Reseña: El verano de coo


Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas. Excepto con una. Koichi Uehara es un estudiante que vive con su familia y su perro Osán en Tokio. Un día de verano, aburrido sale al río y allí recoge una gran piedra que más tarde resulta ser la carcasa de un bebé Kappa que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle Coo. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de la família del pequeño Kappa.


El verano de 2007 se estreno en Japón Kappa no Coo to Natsu Yasumi una película escrita y dirigida por Keiichi Hara, director famoso en Japón por haber sido uno de los directores de shin chan tanto en televisión como algunas de sus películas. El verano de Coo que es el título que ha recibido la cinta en España fue un éxito tanto de crítica como de público, recibiendo algunos de los más importantes premios de la animación japonesa y siendo nominada a otros tantos.

Es una entrañable pelicula sobre la amistad, que a muy pocos aconsigue aburrir. El trama de la película transcurre muy lento, pero aún así no te hace dormir. 

Como ya se ha mencionado el director de la película es Keiichi Hara segundo director de la famosa serie de animación Crayon Shin Chan y escritor y director de algunas de sus películas, por las que ha recibido mucho reconocimiento. 


En esta película se aleja un poco de la comedia y trata mas el drama, explorando sentimientos como la soledad y la tristeza, aunque la película mezcla magistralmente la comedia y el drama con ligero toques de aventura.

Título: El Verano de Coo
Título original: Kappa no Coo to Natsu Yasumi
Director: Keiichi Hara
Distribuidora: Selecta Visión
Duración: 132 min.

1 comentari:

  1. Parece muy entrañable me recuerda a la del Viaje de Chihiro la veré ;)

    ResponElimina

ir arriba