La biblioteca recomienda...

A los que no la conozcan, decirles que esta es una obra de una genialidad que raya lo increíble. Decir “me gusta el manga, pero Maison Ikkoku no me gusta”, es como decir “me gusta el cine japonés, pero las películas de Kurosawa no” - Orbatos.


Esta semana la biblioteca os quiere recomendar una obra, que no podría faltar jamás en la estantería de un buen otaku, sobre un vecindario un tanto alocado. Se trata de Maison Ikkoku, de Rumiko Takahashi, una de las mejores mangakas de todos los tiempos, está publicado por Glénat y compuesto por 10 tomos, de unos 12 euros cada uno.

No es una obra muy complicada, narra la relación entre un estudiante universitario, Yusaku Godai, enamorado de la nueva casera del ruinoso edificio en el que vive. Los inquilinos de la Maison Ikkoku son a cada cual más peculiar, creando una atmósfera hilarante alrededor de la tragicómica historia de Godai.
Esta obra la podríamos definir como un auténtico romance cómico, típico en el mundo del manga por Rumiko.

5 comentaris:

  1. Tengo los 2 primeros tomos de este manga y me encantaron. Son muy divertidos y entretenidos y estoy ansioso de poder comprarme los siguientes.
    Sin duda Rumiko hizo un muy buen trabajo con esta serie.
    Me ha gustado lo de "Decir “me gusta el manga, pero Maison Ikkoku no me gusta”, es como decir “me gusta el cine japonés, pero las películas de Kurosawa no” " xD.
    ¡Saludos!

    ResponElimina
  2. Pues nosotros le dimos una opotunidad y no supo convencernos. También es cierto que fue hace tiempo y quizás en esa época no supimos disfrutar de esta obra. Algún día le volveremos a dar un nueva oportunidad ^^

    ResponElimina
  3. Deberias hacerlo, los gustos a veces cambian ^^

    ResponElimina
  4. Yo sabia que conocia su dibujo :P por ranma obviamente!

    besotes!

    ResponElimina

ir arriba