Reseña: La chica que saltaba a través del tiempo


En pleno verano, Makoto no piensa más allá de lo que hará en las próximas vacaciones. Nunca ha pensado seriamente que le gustaría hacer un futuro más lejano, ni se preocupa por ello. El paso del tiempo significa poco para ella. Sin embargo descubre que, tras un encontronazo fortuito en una sala del instituto, ahora es capaz de viajar hacia el punto del pasado que desee, y cambiar todo aquello que quiera. Aunque al principio esta habilidad parezca maravillosa, aprenderá que las consecuencias de nuestros actos son impredecibles. 


Toki o Kakeru Shōjo, su nombre en japonés, trata de un film de 98 minutos, inspirada en la novel·la del mismo nombre escrita por Yasutaka Tsutsui. Como ya hemos dicho antes trata de una chica que un día descubre que puede viajar en el tiempo y comienza a utilizar esta habilidad de forma despreocupada para solucionar pequeños problemas. Fue producida por el estudio Madhouse y dirigida por Mamoru Hosoda. La crítica la recibió de una forma muy positiva, y fue galardonada con los premios Mainichi y de la academia de cine de Japón durante el 2007.

"Al principio parece una película simple, de las que te aburren, pero cuando se empieza a desarrollar la trama, te das cuenta que probablemente es una de las mejores películas de anime que has visto"

La trama de esta película te acaba enganchando, ya que no se hace muy pesada y siempre ocurre algo nuevo e impredecible. Todo ocurre cuando debe sin ningún fallo. 



Nombre original: Toki wo kakeru shoujo
Director: Mamoru Hosoda
Producción: Tsuguhiko Kadokawa, Shinichiro Inoue y Jungo Maruta
Productor ejecutivo: Takeshi Yasuda
Guión: Satoko Okudera, basado en una historia original de Yasutaka Tsutsui
Montaje: Shigeru Nishiyama
Música: Kiyoshi Yoshida
Diseño de producción: MAD HOUSE Ltd
Dirección artística: Nizo Yamamoto
Diseño de personajes: Yoshiyuki Sadamoto
Sonido: Shizuo Kurahashi
Voces: Riisa Naka, Takuya Ishida, Mitsutaka Itakura, Ayami Kakiuchi.
Estreno en Japón: 15 de julio de 2006
Edición en España: Selecta Visión 2010
Duración: 98 minutos
Recomendada para todos los públicos

4 comentaris:

  1. Sin duda es una gran película. MAD HOUSE sí que sabe sorprender cuando quiere.

    La animación me encanta, esos contrastes de colores son muy bellos, la historia sin ser algo muy complicado es muy interesante y se hace llevadera.

    ResponElimina
  2. No es mala pelicula, aunque tampoco me parecio que aportara nada a la categoria de "viajes en el tiempo". Se deja ver, pero no para mi no pasara a la historia como una "gran" pelicula.

    ResponElimina
  3. La tengo pendiente!! De este verano no pasa que no vea ésta y la de "El verano de Coo" ^^

    ResponElimina
  4. Parece chula, la veré cuando pueda ^^

    ResponElimina

ir arriba